La Jaira de Ana es una granja escuela ubicada en Agüimes que nace como un proyecto familiar en 2002 y que en 2018 toma nueva forma como un espacio dedicado a la educación ambiental, el bienestar animal y la puesta en valor del sector primario canario. En un entorno natural cuidadosamente diseñado, ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de reconectar con la naturaleza y la vida rural a través de experiencias participativas centradas en el contacto directo con animales en libertad y en la valorización de los productos locales.
La finca cuenta con servicios adaptados a distintos públicos, como excursiones escolares con talleres educativos, programas para empresas o colectivos, celebraciones como cumpleaños y bodas, así como un campus infantil de verano con actividades rurales y medioambientales. Algunos eventos cuentan con la posibilidad de ser ampliamente personalizables, pudiendo concretar aspectos como la decoración, comida, etc.
Para complementar dichos servicios, proponen actividades vivenciales como un recorrido por la granja, catas de productos locales, talleres de ordeño y elaboración de queso e incluso la posibilidad de apadrinar una jaira, fomentando el aprendizaje en contacto directo con la naturaleza.
La Jaira de Ana está firmemente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueve un modelo de turismo responsable basado en la educación ambiental, el consumo local, el respeto por la biodiversidad y el arraigo cultural, cada acción dentro del proyecto busca generar un impacto positivo en las personas y en el entorno que las rodea.
Hoteles y casas rurales ubicadas en entornos idílicos para descubrir el lado más natural de Gran Canaria. Alojamientos llenos de historia y con una ubicación privilegiada para empezar tu aventura.
Conoce todos los alojamientos que te esperan en Gran Canaria. Reserva tu alojamiento rural en Gran Canaria.